Revisiones Ginecológicas
Las necesidades ginecológicas de la mujer evolucionan con el paso del tiempo.
Desde nuestra clínica te ofrecemos una atención especializada y personalizada en cada etapa de tu vida.
Nuestra clínica ginecológica en Zamora aplica las más modernas técnicas en ecografía, colposcopia y tratamientos funcionales ó estéticos para tu salud reproductiva y genital.
Así como del diagnóstico y tratamiento de la patología ginecológica y mamaria, tanto benigna como maligna.
¿Para qué sirven las revisiones ginecológicas?
Las revisiones ginecológicas son muy importantes para cuidar tu salud reproductiva y prevenir problemas futuros, para detectar y corregir factores de riesgo y para la realización de un diagnóstico precoz del cáncer ginecológico.
Su finalidad es prevenir y diagnosticar precozmente una gran variedad de enfermedades. Es muy recomendable realizar controles periódicos.
Estos controles tienen que adaptarse a la edad de cada mujer porque desde la adolescencia hasta el final de la edad reproductiva el cuerpo de la mujer y sus necesidades van cambiando.

Las revisiones ginecológicas deberían
iniciarse cuando:
• Se empiezan a mantener relaciones sexuales.
• Se desea tener conocimiento de la normalidad y el correcto funcionamiento del aparato reproductor femenino.
• Se presentan alteraciones en el ciclo menstrual.
Si existe una actividad sexual habitual y/o se sigue algún tratamiento anticonceptivo, lo más recomendable es que la periodicidad de las revisiones sea anual.
Las revisiones ginecológicas pueden distanciarse a partir de los 75 años.
Además, durante la revisión, el profesional puede aprovechar para asesorar a la paciente en su planificación familiar teniendo en cuenta sus deseos y circunstancias.
También es un buen momento para valorar el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual y valorar los diferentes sistemas de prevención.